Una mujer denuncia haber sido víctima de abuso sexual en un centro médico en el municipio de Soacha, Cundinamarca . Según su relato, el presunto abuso ocurrió durante un examen ginecológico realizado por un médico.
La mujer afirma que, durante la consulta, el médico le pidió realizar una prueba de embarazo y le aseguró que él mismo se encargaría de realizarla mediante una serie de revisiones. Sin embargo, según su denuncia, el médico retiró sus guantes y comenzó a realizarle tocamientos indebidos, informó CityTV.
Publicidad
Además, la mujer sospecha que no sería la única víctima del médico. El centro médico donde ocurrieron los hechos ha informado que el médico señalado ha sido apartado de su cargo mientras se llevan a cabo las investigaciones judiciales e internas.
"No toleraremos ningún acto de violencia o abuso contra las mujeres"
El gobernador de Cundinamarca se pronunció sobre este terrible caso: "Es nuestro deber como sociedad denunciar y condenar enérgicamente cualquier hecho que atente contra su integridad", señaló.
Y agregó: "Desde que tomamos conocimiento de las denuncias a través de las redes sociales de una paciente, la gerencia del hospital actuó de inmediato activando los protocolos establecidos. La víctima ha recibido atención psicosocial a través de la #LíneaPúrpura y se ha iniciado una investigación interna para garantizar justicia y transparencia en el proceso. Como medida preventiva, el médico acusado ha sido retirado de la entidad".
Publicidad
También aseguró que brindaron acompañamiento con asesoría legal para presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la Nación, buscando que la justicia prevalezca de manera ágil y eficaz.