Según los testimonios, Evelyn Sofía Ríos, de tan solo dos años de edad, sufrió varios golpes fuertes a manos de su madre en el municipio de La Vega en Cundinamarca , situación que detonó rechazo y demanda de justicia por parte de la comunidad.
La menor, en un estado de salud crítico, fue trasladada a la clínica del municipio en compañía de su abuelo, pero las lesiones eran tan graves que los médicos decidieron trasladarla a la Clínica San Rafael en Facatativá, con el objetivo de brindarle el tratamiento requerido.
A pesar de los esfuerzos, Sofía falleció poco después de su llegada a la clínica. La noticia de su fallecimiento causó consternación en la comunidad, quienes se unieron para exigir justicia .
“Me encuentro desconcertado por los hechos sucedidos con Evelyn Sofía. Quiero informarles a nuestras queridas comunidades, que tengan plena tranquilidad, que estamos trabajando de la mano con las autoridades competentes para esclarecer estos hechos”, expresó Nelson Bermúdez, alcalde de La Vega.
Publicidad
El caso alertó sobre la necesidad de reforzar las medidas de protección para los menores y garantizar que este tipo deabusos no queden impunes.