Un hecho trágico se registró en horas de la noche de este jueves, 7 de marzo, en el municipio de Mosquera, Cundinamarca, cuando una menor de edad perdió la vida tras ser arrollada por una buseta intermunicipal cuando salía de su colegio.
Al sitio llegaron miembros del CTI de la Fiscalía y de Medicina Legal para verificar el estado de la menor, que, por desgracia, perdió la vida en el lugar de los hechos. Los organismos de criminalística acordonaron la zona mientras hacían el respectivo levantamiento de cuerpo por este hecho.
Publicidad
Según testigos, la niña salía del colegio fue sucedió el accidente que le causó la muerte. La buseta sería de una empresa dedicada al transporte intermunicipal entre los municipios de Cundinamarca.
Según medios locales, la noticia impactó a varios pobladores por la edad de la menor, que aún se desconoce públicamente; por otro lado, algunos mencionaron que la buseta iba demasiado rápido y esto generó la que menor no pudiera reaccionar y el hecho terminara trágicamente.
La queja de los vecinos del colegio es que esta zona está marcada como zona escolar por lo que conductores deberían reducir su velocidad en la zona; sin embargo, denunciaron que es habitual que muchos vehículos pasen rápido en esa vía sin importar las normas de tránsito.
Publicidad
“Es importante la presencia de los agentes de seguridad vial tanto en ingreso como en la salida de los colegios”; “En Funza y Mosquera no hay control de velocidad los agentes de tránsito solo se dedican a levantar carros”; “Muchas veces se habló para que en los horarios de la salida de los colegios se hiciera presencia de movilidad”, fueron algunos comentarios por parte de la comunidad ante la situación.
Por ahora, el cuerpo de la menor fue trasladado a Medicina Legal y se espera que la Policía Nacional entregue más detalles del accidente.