
En la noche de este viernes, 4 de abril en Cachipay, Cundinamarca, se presentó un hecho de violencia confuso entre una familia de cuatro integrantes y la Policía. Al parecer, estas personas atacaron a los uniformados con machetes y piedras, a lo que las autoridades respondieron con disparos que desencadenaron en la muerte de una menor de 8 años.
En los confusos hechos, lo que se confirmó es que la niña de 8 años murió por un disparo en la frente. En el automóvil había cuatro personas, dos menores y dos adultos. Al parecer, después del enfrentamiento de la Policía con esta familia, no fueron atendidos en el centro de salud del municipio, lo que desencadenó la ira de estas personas, quienes destruyeron el puesto de salud.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, se pronunció mediante su cuenta de X, confirmando el hecho.
“Tras lo ocurrido, los heridos fueron trasladados al centro de salud de Cachipay, al que posteriormente ingresó un grupo de personas que vandalizó las instalaciones. Con apoyo de refuerzos del Distrito, la Policía logró restablecer el orden público en horas de la madrugada”, afirmó.
Publicidad
El mandatario también afirmó que el acontecimiento está siendo materia de investigación y aseguró que la violencia nunca será el camino para la resolución de conflictos.
“La violencia no puede cegar la vida de nuestros niños y niñas. Su vida, su integridad y su derecho de estar en paz deben ser protegidos por toda la sociedad”, sentenció.

De acuerdo con testigos fue un momento de mucha tensión y, al parecer, entre varios vecinos tuvieron que ayudar a los heridos y llevarlos a distintos centros de salud de municipios aledaños. En este sentido, el gobernador, informó que otras dos personas resultaron heridas , una es la madre de la menor asesinada y el otro un hombre quien, se piensa es el padre de la niña.
De acuerdo con el alcalde de Cachipay, Orlando Garzón, este sábado, 5 de abril, se está llevando a cabo un consejo de seguridad con presencia de la gobernación de Cundinamarca, la Policía y la Fiscalía con el fin de esclarecer los hechos y evitar acontecimientos futuros.