El Ministerio de Transporte dio a conocer los planes concretos que tiene para iniciar un plan piloto de transición energética de vehículos de servicio público tipo taxi en el municipio de Soacha.
Esta iniciativa surgió como resultado de un encuentro encabezado por el ministro de Transporte, William Camargo, junto con el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey.
Publicidad
El Ministerio busca tener reuniones con los representantes del gremio en Soacha para agilizar la implementación de este plan piloto, abordando no solo los aspectos técnicos sino también todos los elementos logísticos que implica esta transición hacia vehículos más sostenibles.
En el ámbito de la infraestructura de transporte, Camargo dijo que en Cundinamarca se están llevando a cabo obras que representan una inversión total que supera los 13 billones de pesos.
Por ejemplo, se está llevando a cabo la estructuración de proyectos como la conexión Boquerón – El Tablón y Funza – Faca – Los Alpes. En el ámbito fluvial, se busca recuperar la navegabilidad en Puerto Salgar, permitiendo el tránsito entre Cundinamarca y Santander a través de este modo de transporte.
Publicidad
Un punto crucial en el panorama de transporte es el desarrollo del Regiotram de Occidente, que contará con un aporte de recursos de la Nación por 1.7 billones de pesos. Este sistema se extenderá por 40 km, conectando Bogotá, Funza, Mosquera, Madrid hasta llegar a Facatativá, con una demanda estimada de 130.000 pasajeros al día.
La inversión proyectada para esta región asciende a más de siete billones de pesos en 18 proyectos de impacto regional y 13 de alcance departamental.