Ocurrió un nuevo hecho de violencia contra los menores de edad en el país. A través de su cuenta de X, el alcalde de Soacha, Julián Sánchez, confirmó que una pequeña de dos meses de nacida fue víctima de abuso físico y presuntamente sexual. El mandatario aseguró, incluso, que la menor llegó sin signos vitales al centro médico de la zona.
“De acuerdo a los reportes, la pequeña de dos meses que llegó sin signos vitales al Hospital Mario Gaitán Yanguas, fue víctima de abuso físico y presuntamente abuso sexual (...). Nunca, aquí, ni en ningún lugar del mundo debería ocurrir un hecho tan atroz como este”, dijo Sánchez en sus redes sociales
De acuerdo a los reportes, la pequeña de 2 meses que llegó sin signos vitales al Hospital Mario Gaitán Yanguas, fue víctima de abuso físico y presuntamente abuso sexual.
— Julián Sánchez Perico Jr (@JulianPericoJr) December 12, 2024
Pido celeridad absoluta y una actuación contundente para garantizar justicia. No es posible que el actuar de…
Publicidad
Tanto el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) como la Policía de Infancia y Adolescencia de la Metropolitana y la Secretaría de Desarrollo Social de Soacha, mantienen activa una ruta de atención para esclarecer estos hechos, que ya son materia de investigación.
“Se adelanta en este momento, una exhaustiva investigación en el círculo cercano de la víctima y ya tenemos a los primeros detenidos (...). Desde ya, como padre, como ciudadano y como alcalde, he solicitado a las autoridades y a la justicia, total celeridad en las investigaciones, así como el peso de la ley”, continuó la publicación del mandatario de Soacha.
Lamento y me llena de rabia y dolor lo ocurrido a una pequeña de tan solo dos meses en nuestra ciudad. Nunca, aquí, ni en ningún lugar del mundo debería ocurrir un hecho tan atroz como este.
— Julián Sánchez Perico Jr (@JulianPericoJr) December 11, 2024
Desde ya, como padre, como ciudadano y como alcalde, he solicitado a las autoridades y a…
Cabe recordar que, según el Instituto Nacional de Medicina Legal, en el último año se han registrado más de 19.000 casos de abuso contra niños, niñas y adolescentes en Colombia (más de 50 por día). Por todo lo anterior, desde la Alcaldía de Soacha aseguraron que no permitirá impunidad alguna en este nuevo hecho de violencia contra los menores de edad en el país.