Fueron capturados y judicializados Gerardo Jiménez Prada y Jhon Alexander Vargas, presuntos responsables de la masacre ocurrida en diciembre de 2023 de tres hombres, campesinos cuyos cuerpos sin vida aparecieron con graves signos de violencia en medio de un cultivo de papa y junto a latas de cerveza en Mosquera, Cundinamarca.
El triple homicidio se registró en una finca de la zona y, de acuerdo con la investigación, los asesinos aprovecharon que las víctimas estaban en estado de embriaguez e indefensión para atacarlos con cuchillo en repetidas oportunidades y posteriormente abandonar sus cuerpos.
Publicidad
Las víctimas fueron identificadas como Jorge García, de 40 años; Carlos López, de 28 años y Cristian Cotaci, de 20 años. Los hombres, destaca la Fiscalía, fueron asesinados de manera violenta como retaliación al haber evidenciado un supuesto robo de la cosecha de papa en la zona, hecho que le iban a contar a su jefe.
“Luego de ingerir licor, los agresores aprovecharon el estado de indefensión de las víctimas para atacarlos con arma blanca propinándoles más de siete heridas a cada una, para luego tirarlos a un vallado que estaba dentro del cultivo, siendo encontrados tres días después por sus familiares”, indicaron las autoridades.
Por el triple homicidio, una fiscal les imputó a los capturados el delito de homicidio agravado y, adicionalmente, a Jiménez Prada el delito de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. Los presuntos asesinos, que fueron capturados en vía pública de Facatativá, Cundinamarca, y zona rural del municipio de Paz de Río Boyacá, fueron enviados a la cárcel.
Publicidad
Así reportó este hecho Noticias Caracol
Publicidad