Alrededor de 50 personas hacen una protesta en elmunicipio de Soacha , Cundinamarca, este jueves, 3 de octubre, por las restricciones en los horarios de la rumba de la zona. La manifestación, que empezó en la mañana, bloquea parte de la Autopista Sur y, además, afecta el paso de los buses de TransMilenio.
La estación que deja de funcionar es San Mateo, según el reporte de las autoridades de movilidad. Los demás buses han tenido que hacer retornos en la estación Terrenos. Por eso, se registra gran congestión de carros y articulados e, incluso, algunas personas caminan sobre la vía a falta del servicio.
Así está el trancón en la Autopista Sur, en Soacha
A través de X, TransMilenio informa que, a corte de las 7:00 de la mañana, varios de sus buses están represados entre las estaciones de San Mateo-C.C. Unisur y Terrenos, lo que genera mayor retraso en los servicios del día.
Publicidad
“Desde Terreros se realizan los retornos y la ruta circular San Mateo sigue sin poder operar”, puntualizaron.
¿Por qué hay manifestaciones en Soacha?
Las personas que salieron a manifestarse expresan no estar de acuerdo con algunas de las medidas tomadas, en relación con el horario y restricciones para bares de la zona; se reforzaron los controles en los lugares de fiesta.
Publicidad
Dicen que se están viendo afectados económicamente y por eso decidieron salir a protestar en la mañana de este jueves.
Este es el panorama a la altura de la estación San Mateo, en Soacha
El alcalde del municipio, Julián Sánchez Perico, se promocionó a través de su cuenta de X sobre las medidas adoptadas en el horario de los bares. Según el mandatario local, bloquear la vía solo “perjudica a miles de ciudadanos, jóvenes, niños y niñas y, familias” que necesitan ir a estudiar y trabajar.
Añadió que, quienes lo hacen, “son los mismos que no entienden que el consumo de alcohol hasta la madrugada” auspicia las riñas y la violencia intrafamiliar.
Publicidad
“Restringir, por lo menos por una hora, los horarios de los establecimientos en los que se consume alcohol, es fundamental para combatir este flagelo. La comunidad reclama este tipo de medidas y nosotros las respaldamos desde la Alcaldía de Soacha. Unos pocos no puedes perjudicar a la mayoría”, escribió.
Publicidad