El pasado sábado, 5 de octubre, un trágico accidente en la vía La Mesa , Cundinamarca, dejó un saldo de seis personas fallecidas y 22 heridas, conmocionando a la comunidad local y nacional. El siniestro involucró a un bus de la empresa Turiscol, con placas WPQ 888, que transportaba a 28 estudiantes de veterinaria de la Corporación Educativa Nacional (CEN) con destino a Bogotá.
El accidente ocurrió a la altura de Puerto Araujo, cuando el conductor perdió el control del vehículo, lo que provocó el volcamiento del bus. Según los reportes, el conductor manejaba a alta velocidad y no pudo maniobrar correctamente en una curva, llevándolos a estrellarse contra un barranco.
Publicidad
Una de las sobrevivientes, identificada como Dayana Fierro, permanece hospitalizada en Facatativá, donde recientemente fue sometida a una cirugía. Su madre, Mercedes Moreno, compartió un angustiante relato con Noticias Caracol , revelando detalles que pudieron haber prevenido el siniestro. "El señor venía muy rápido y la flota olía a quemado. Ella se acercó y le dijo al conductor que redujera la velocidad, pero él no quiso. Fue cuando perdió el control en la curva y se fue contra el barranco", relató Moreno.
El accidente cobró la vida de cinco jóvenes estudiantes, todas entre los 18 y 22 años de edad, quienes fueron identificados como:
- María Alejandra Blanco Bueno, de 22 años.
- Karen Lorena Camero Galvis, de 18 años.
- Valentina Cifuentes Rueda, de 19 años.
- Mileidy Katherin Galvis Moreno, de 20 años.
- Paula Andrea Camargo Marín, de 20 años.
Las autoridades de salud informaron que algunos de los heridos podrían ser dados de alta en las próximas horas, aunque varios tendrán que continuar hospitalizados debido a la gravedad de sus heridas por el accidente.