Proyectos de vivienda de interés social, sistema de acueducto y alcantarillado, aulas educativas y áreas de servicio social hacen parte de la lista de obras retrasadas en el departamento de Cundinamarca . De acuerdo con la Contraloría de Cundinamarca, se solicitó a las entidades contratantes el estado de las obras civiles, incluidas aquellas que un año después de vencido el término de liquidación del contrato no hayan concluido satisfactoriamente o no estén prestando el servicio para el cual fueron contratadas.
De acuerdo con el contralor departamental, Carlos Wilches, este seguimiento se hace dos veces por año en un trabajo articulado con la Comisión Regional de Moralización Bogotá - Cundinamarca, con el fin de revisar inconvenientes presentados para realizar ajustes necesarios para lograr la reactivación de las obras y su posterior culminación. Para el caso de las 62 obras inconclusas, este proceso se hace para evitar que cerca de 124.000 de pesos se pierdan.
“Logramos reducir de 79 obras inconclusas en nuestro departamento a 62. Vamos a seguir en territorio para que estas 62 obras inconclusas terminen en beneficio de los cundinamarqueses. Tomaremos decisiones ejemplarizantes, en cada una de nuestras competencias, para aquellos servidores públicos o particulares, que malgastaron nuestros recuerdos” añadió el Contralor Departamental.
A continuación, el informe detallado de las obras y municipios:
Publicidad