Este caso tiene indignada a la comunidad del municipio de Cota , en Cundinamarca. Un docente presuntamente le habría hecho ingerir bebidas embriagantes a la menor, y aprovechando su estado de indefensión abusó presuntamente de ella.
La Procuraduría General de la Nación le pone la lupa a este caso y el Ministerio Público le pidió informes a la Secretaría de Salud, a la Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y a la Personería para que tener información.
Además de esto, la Procuraduría también le pidió a la personera de Zipaquirá, intervenir como representante del Ministerio Público, en el proceso administrativo de restablecimiento de derechos que cursa a favor de la menor de edad en el centro zonal del ICBF en ese municipio.
Se pudo conocer que la Fiscalía General de la Nación, señaló que el profesor de danzas es investigado por al menos otros dos posibles casos de abuso sexual contra menores de edad, por lo que fue enviado a prisión de manera preventiva.
Publicidad
Por último, la Procuraduría se pronunció en cabeza de la delegada para la defensa de los derechos de la infancia, la adolescencia, la familia y la mujer, quien pidió que se garantice el acceso a la justicia, la no revictimización y a una vida libre de violencias para la menor de edad y su familia.