Los fuertesincendios no dejan de esparcirse en Cundinamarca en medio del fenómeno de El Nino y la ola de calor en el departamento. Uno de los puntos más críticos está en el cerro la Arenera en Nemocón. De acuerdo con información de la Secretaría de Salud del municipio hay por lo menos cinco focos que son atendidos por diferentes organismos.
En diálogo con Blu Radio, el alcalde de Nemocón, Cristian Carrillo, explicó cómo están distribuidos los diferentes equipos: "Sobre el mediodía nos informan de esta situación, empezamos todos los temas de protocolo para atender la emergencia con la administración municipal. Hemos contado con el respaldo del cuerpo de bomberos de Zipaquirá Cajicá , Cogua y Defensa Civil y el Ejército”.
En medio de este difícil panorama, el mandatario local se refirió a la situación del cuerpo de Bomberos en su jurisdicción. Actualmente, el municipio no cuenta con un institucional propia por lo que este tipo de situaciones debe recurrir a las ayudas de municipios aledaños.
“Nosotros tenemos convenio con el cuerpo de bomberos de Zipaquirá pero en efecto no tenemos cuerpo de bomberos aquí directamente de nuestro municipio. El llamado es de poder apoyar a estos municipios para que podamos contar con estas entidades que nos permitan atender de manera inmediata las emergencias lo complejo también es la dotación de los cuerpos de bomberos agradecemos a los gobernadores y a los alcaldes en esta situación", añadió el mandatario.
Publicidad
En el último reporte del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca no hay personas lesionadas, pero sí hay preocupación de la comunidad ya que las llamas se acercan poco a poco a algunas viviendas alrededor de la montaña.