Una mujer, identificada como Laura Catherine Moreno Ramos, de 24 años, sobrevivió a un violento intento de feminicidio en el municipio de Cogua , Cundinamarca. En videos de cámaras de seguridad quedó registrado el momento exacto en el que la víctima, junto con sus dos pequeños hijos de 6 y 7 años, llega a un encuentro citado por parte del papá de los menores, su expareja sentimental.
La mujer cruzó una calle ubicada en un sector conocido como el Alto de La Cruz cuando, de un momento a otro y ante los ojos de sus hijos, el hombre saca un machete y sin mediar palabra ataca a Moreno Ramos en repetidas oportunidades. En ese momento, los menores desconcertados sueltan las manos de la mujer y corren por la vía mientras el agresor persiguió a la víctima por varios metros.
En medio de la conmoción, según se ve en las imágenes, los menores gritan pidiendo auxilio para evitar que su mamá sea asesinada, momento en el cual dos hombres que estaban en la zona intervinieron en el hecho y evitaron el feminicidio, logrando retener al hombre quitándole el arma con la que estaba atacando a la mujer.
Tras el hecho, que quedó grabado en cámaras de seguridad, la víctima que sobrevivió al brutal ataque fue trasladada a un centro asistencial de la zona, donde posteriormente fue remitida a un hospital en el centro de Bogotá, donde permanece bajo atención medica luego de ser sometida a varias cirugías.
Por el momento, se desconoce el estado de los dos menores, hijos del agresor y la víctima, y también se desconoce el paradero el hombre que intentó asesinar a la joven de 24 años en el municipio de Cogua, Cundinamarca.