En un preocupante hallazgo, una bebé recién nacida fue encontrada abandonada en la calle 13 con carrera 6b de Cota, Cundinamarca, este sábado, 7 de septiembre, alrededor de las 8:20 de la noche, cuando la comunidad alertó a los bomberos sobre el hallazgo de una menor en condiciones críticas.
Según el reporte del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, la comandante de la estación, Martha Bermúdez, activó inmediatamente el protocolo de emergencia al recibir la alerta. Al llegar al lugar, el equipo de bomberos, encabezado por el comandante Jhadderr Rodríguez, encontró a la menor envuelta en varias telas manchadas de sangre.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, la recién nacida presentaba un estado crítico con una calificación de Apgar (examen rápido que se realiza al primer y quinto minuto después del nacimiento del bebé) de 4/10 en el lugar, lo que indica una necesidad urgente de atención médica.
El personal de bomberos realizó una rápida y eficaz intervención, asegurando la permeabilidad de la vía aérea de la bebé, proporcionando calor para protegerla del ambiente frío y monitoreando sus signos vitales.
Publicidad
Tras estabilizar a la recién nacida, el estado de salud mejoró, lo que permitió su traslado urgente a la Clínica Juan N. Corpas.
El equipo de bomberos, incluyendo a Andrés Díaz, Ignacio Correa y el personal de apoyo de Seguridad Fénix, la Policía Nacional (PONAL) y la Comisaría de Familia, coordinó con eficiencia para garantizar que la bebé recibiera la atención médica necesaria.
Publicidad
A su llegada al servicio de urgencias, la bebé fue trasladada a la sala de reanimación y luego a cuidados intensivos neonatales, donde permanece bajo observación médica.