La avenida Pradilla es la vía principal del municipio de Chía, Cundinamarca y una de las más congestionadas por el tráfico pesado que hoy soporta.
La avenida abarca 560 metros que se han convertido en tiempos de espera de entre 20 y 30 minutos para las personas que ingresan a Chia o necesitan cruzar por este corredor para llegar al municipio aledaño de Cajicá.
Ante este problemática que se ha agudizado desde la llegada masiva de persona a estos municipios, la alcaldía de Chía anuncio una medida de restricción vial vehicular que afecta a los transportadores de carga pesada.
Hemos venido pensando en una solución urgente pensando en la calidad de vida de las personas como el desarrollo económico, el ruido excesivo que genera el tráfico pesado y los tiempos
Publicidad
La restricción vial vehicular iniciará este lunes 29 de abril y funcionará de la siguiente manera:
- Lunes a Sábado, de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
- Domingo, de 3:00 de la tarde a 8:00 de la noche.
Esta medida impactará directamente a los transportadores que solo podrán transitar en horas de la noche y la madrugada.
Publicidad
“Es una restricción muy fuerte para los transportadores que atravesamos la ciudad por Cota y Chía, esto lo que hace es que seamos más ineficientes, entendemos la problemática que hay con el tráfico, todos los días lo vivimos y también nos perjudicamos con los tiempos muertos”, dijo Henry Cardenas, presidente de Fedetranscarga.
La medida ya fue aprobada por medio del decreto 279 de abril de 2024 y aplicará para automotores con cargas mayores a las 3.4 toneladas.
Por otra parte el presidente Cardenas se refirió a la variante que estaba en planes de construcción y que ha estado detenida y que está permita el tránsito de tránsitos.
Para este jueves 25 de abril se tiene prevista una reunión con autoridades locales y con el gremio de transportadores para concertar medidas que no afecten de manera drástica este gremio.