Teodolfo Ramírez, abuelo de Alexis Delgado , rompió el silencio tras la captura de Carlos Steven Herrán Rodríguez, señalado como el presunto responsable de la brutal muerte de su nieto en San Cayetano, Cundinamarca. El presunto asesino, quien negó los cargos de abuso, tortura y homicidio, fue arrestado luego de que ayudara a las autoridades a encontrar el cuerpo del pequeño en una zona rural donde vivía.
La Fiscalía General de la Nación reveló detalles escalofriantes sobre el crimen. El pequeño Alexis, de solo 2 años, fue víctima de tortura y abuso sexual antes de morir, y el presunto agresor intentó ocultar el cuerpo, enterrándolo en una zona boscosa. Al ser interrogado inicialmente, Herrán Rodríguez afirmó que el menor falleció tras caer de un caballo, y que, por temor, decidió esconder el cuerpo.
En Noticias Caracol , Teodolfo Ramírez expresó que siempre tuvieron sospechas de Herrán Rodríguez: “Nosotros siempre sospechábamos que algo le había hecho al niño”, afirmó el abuelo. Su hermana, Luz Estrella, quien permaneció cerca de Herrán Rodríguez el día del crimen, también notó comportamientos inusuales.
“Ella no pudo dormir esa noche. Escuchaba ruidos raros”, relató el abuelo. Al amanecer, el hombre salió de la vivienda como si nada hubiese ocurrido, según Luz Estrella, quien lo observó levantarse temprano y salir a ordeñar ganado.
Publicidad
El abuelo recordó que Alexis estaba bajo la custodia de su hija, madre del niño, y la pareja de ella, debido a una recaída de la madre biológica del menor. “Ellos se aprovecharon para obtener la custodia del niño”, lamentó Teodolfo, recordando cómo la familia se había visto afectada por estas decisiones.
Con profunda indignación, Teodolfo hizo un llamado a la justicia: “El mensaje que yo le tengo a la ley es que a ese delincuente se le vaya todo el peso de la ley encima (...) No merece más; que ojalá lo cojan y lo detengan hasta que se pudra allá porque es un delincuente, un violador, no merece más”.
Publicidad