
En la mañana de este lunes, se reportó un grave accidente en la vía Bogotá - Tunja , a la altura del municipio de Gachancipá, en el sector El Roble. Dos buses de transporte público, aparentemente por exceso de velocidad, provocaron el siniestro vial, que hasta el momento deja un saldo de una mujer muerta y más de 12 heridos.
"No hay derecho. La semana pasada, en este mismo corredor, un bus de la empresa Los Libertadores también se vio involucrado en un accidente debido al exceso de velocidad", señaló el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey.
Una cámara de seguridad grabó el momento exacto en el que el bus de la empresa Copetran se estrella a toda velocidad contra otro de la empresa Cootranszipa a la altura del municipio de Gachancipá.
Se han trasladaron 15 lesionados al Hospital de Tocancipa, 9 Lesionados al Hospital de la Sabana 3 lesionados al Hospital Sesquile, 1 al hospital de Zipaquirá, en el sitio sin valorados y que se necesito ser trasladados 8 personas, dando un total de 36 personas. Se sigue trabajando en el lugar con la conservación para sacar los vehículos y liberar las vías
Publicidad
Gobernador de Cundinamarca imparte ordenes tras este accidente
Según el gobernador Rey, a pesar de que se trata de un corredor nacional, sobre el cual el departamento no tiene jurisdicción, solicitó a la Secretaría de Movilidad Contemporánea de Cundinamarca que:
- Coordine con todas las entidades competentes para atender la emergencia.
- Identifique las causas del aumento de la siniestralidad en este sector e implemente medidas a corto plazo para mejorar la seguridad vial.
- Gestione con los administradores del corredor acciones efectivas ante esta problemática.
- Trabaje con los gerentes y conductores de las empresas involucradas para prevenir estas conductas de manejo agresivo.