
El gobernador de Cundinamarca , Jorge Emilio Rey, manifestó este martes 28 de enero que están esperando que las lluvias lleguen en los próximos meses a la región y a las zonas desde donde se abastecen las principales fuentes hídricas que traen el agua al departamento.
"Esperamos que ese ciclo de lluvias llegue y permita recuperar el porcentaje mínimo de esos embalses para poder pasar la temporada seca”, manifestó.
Además, expresó que si para la temporada seca los niveles de llenado en embalses como Chingaza , no están por encima del 40 % y si baja dramáticamente en los días más secos, podría ser más complicado el abastecimiento en los próximos meses.
"Tendremos que pasar un periodo de aún mayor dificultad, con mayores racionamientos seguramente, pero será una decisión que recaerá en la empresa de acueducto de Bogotá", agregó.
Publicidad
Insistió además en la importancia de fortalecer las medidas de consumo responsable de agua , gestionando los tiempos en la ducha y ahorrando lo que más se pueda el suministro vital.