El pasado domingo 19 de octubre se conoció el caso de Alexis Delgado , el niño de dos años que fue encontrado muerto en San Cayetano, Cundinamarca.
Inicialmente, la hipótesis apuntaba a que el menor se había caído de un caballo mientras estaba con el esposo de su tía, quien, al no saber cómo reaccionar, lo enterró. Sin embargo, el caso dio un giro inesperado cuando la Fiscalía reveló que Alexis había sido víctima de tortura y abuso sexual.
Revelan la identidad del presunto asesino de Alexis Delgado
Tras las investigaciones iniciales, el hombre, identificado como Carlos Estiben Herrán Rodríguez, fue capturado y está siendo procesado por estos crímenes.
“La captura de Carlos Estiben Herrán Rodríguez se logró por orden judicial en la zona rural de Mesitas del Colegio, por los delitos de homicidio, tortura y acceso carnal violento contra menor de 14 años, requerido por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de San Cayetano”, informó la Fiscalía en un comunicado.
Publicidad
En una entrevista con el canal La Red Viral, la madre del menor relató que se encontraba trabajando en una finca cuando recibió una llamada de su hermana: “Me dijo que el niño se había perdido o lo habían robado. De inmediato dejé todo y fui a la finca para ayudar a buscarlo”, contó.