Una fuerte explosión en la fábrica ‘Pirotécnicos El Vaquero’ , ubicada sobre la Autopista Sur entre el barrio Ducales y el ingreso al barrio Compartir, ha dejado una mujer muerta y, al menos, 32 personas heridas.
El incidente ocurrió alrededor de las 4:30 de la tarde, generando una respuesta masiva de los cuerpos de emergencia.
Según el reporte preliminar del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, aunque no se ha determinado el número exacto de heridos, se sabe que varios de ellos se encuentran en estado crítico.
Bomberos de Soacha, Mosquera y San Antonio del Tequendama se desplazaron al lugar debido a la gravedad de la emergencia.
Publicidad
En el primer informe entregado por las autoridades locales, detallaron que los heridos han sido trasladados a los siguientes centros asistenciales en la ciudad de Soacha:
- Hospital Cardiovascular: 5 ingresos, uno de ellos en estado crítico.
- Hospital Mario Gaitán Yanguas: 2 ingresos.
- Clínica San Luis: 14 ingresos.
- Clínica Avidanti: Sin ingresos reportados.
La respuesta al incidente ha contado con la colaboración de bomberos oficiales y voluntarios de Soacha, así como bomberos voluntarios de San Antonio del Tequendama y oficiales de Bogotá.
Aquí un video que muestra el momento de la explosión en Soacha:
Publicidad
Además, unidades de antiexplosivos del CTI, uniformados de la Policía Metropolitana de Soacha y miembros de la Defensa Civil también están presentes en el lugar.
Mientras se realizan las maniobras necesarias para atender la emergencia, las autoridades continúan trabajando para controlar la situación y brindar asistencia a los afectados. Se espera que en las próximas horas se brinde un reporte más detallado sobre el estado de los heridos y las causas de la explosión.
La comunidad local se encuentra consternada por el incidente.
En la polvorería se ha instalado un dispositivos para atender la emergencia. Los videos evidencian cómo varias ambulancias entran y salen del sector para atender de la manera más rápida posible a las personas lesionadas por esta explosión.
Publicidad
Sobre las 7:00 de la noche la emergencia estaba controlada en un 80 %.