Un gigantesco cráter se abrió este mediodía en la calzada Bogotá-Girardot, a la altura del sector San Raimundo. El incidente ocurrió alrededor de las 12:30 de la tarde del jueves, 21 de noviembre, en una zona donde actualmente se desarrollan obras de manejo de aguas y ampliación a un tercer carril.
La falla en la estructura del pavimento se produjo debido a una caída en la banca, posiblemente relacionada con las intervenciones en curso.
De acuerdo con la concesión Vía Sumapaz, por este incidente se comenzó a realizar pasos controlados cada 15 minutos para intentar no afectar la movilidad de los conductores.
"Se realiza manejo de tráfico con pare y siga cada 15 minutos, en el km 94, sector La Vaca que Ríe en San Raimundo, sentido Girardot - Bogotá, en coordinación con la Policía de Tránsito", informaron en X.
#Novedades | Se realiza manejo de tráfico con pare y siga cada 15 minutos, en el km 94, sector La Vaca que Ríe en San Raimundo, sentido Girardot - Bogotá, en coordinación con la Policía de Tránsito, por pérdida parcial de la estructura del pavimento en la calzada contraria que se… pic.twitter.com/DnNBKv6toM
— VÍA SUMAPAZ (@ViaSumapaz) November 21, 2024
Publicidad
Entregarán en diciembre 21 kilómetros del tercer carril en la vía Bogotá
El presidente de la ANI, Francisco Ospina Ramírez, informó que a lo largo del 2024 se han logrado avances importante, pasando de un 44,4 % de ejecución al inicio del año a un 65,1 % en la actualidad.
Antes de que finalice el año, se entregará un tramo clave: 21 kilómetros de tercer carril, que comprenden importantes obras como:
Publicidad
- El puente vehicular del Boquerón.
- 13 kilómetros de tercer carril en el sector de Chinauta.
- La conexión desde la salida del túnel Sumapaz hasta la intersección Jaibaná en Fusagasugá.
Estructura del proyecto
El proyecto está dividido en ocho unidades funcionales, con intervenciones estratégicas a lo largo del corredor Bogotá-Girardot. Hasta la fecha, se han entregado cuatro tramos que benefician directamente a los usuarios de los municipios de:
- Soacha y Sibaté: Ampliación de calzadas para reducir congestión.
- Silvania y Fusagasugá: Mejora de accesos y fluidez en tramos críticos.
- Melgar, Ricaurte y Girardot: Incremento en la capacidad vial, facilitando el acceso turístico y comercial.