Ya van tres días desde que el paro camionero arrancó bloqueando importantes vías en Bogotá y municipios cercanos. Uno de los sectores más afectados es el lechero, que tiene miles de litros de leche represados.
La situación es tan compleja que estos pequeños campesinos pidieron a los ciudadanos que estaban cerca a Mosquera que compren la leche a un precio muy por debajo del mercado y así no sufran tantas pérdidas.
Publicidad
"A 2.000 pesos el litro de leche. Aproveche la oportunidad de comprar leche a buen precio en nuestro municipio", señala la publicación en redes sociales.
"Tienen mucha leche para vender tienen más de 7.000 litros, apoyemos a nuestros campesinos", señala el hombre que hizo la publicación.
Pues bien, los campesinos lograron vender toda la leche que tenían represada gracias a los ciudadanos que fueron hasta el lugar a comprarla.
Publicidad
Bloqueos en Mosquera por el paro camionero
Desde las 6:00 a.m., y de manera permanente, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, lidera el PMU compuesto por autoridades militares, policía, movilidad, salud, gestión del riesgo, Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo.
En Mosquera el punto más crítico es la calle 13: bloqueo total en el ingreso a Bogotá a la altura del almacén Homecenter de Mosquera.