En las primeras horas de la madrugada, se reportó una situación de emergencia en el municipio de Soacha , departamento de Cundinamarca. Al menos diez personas resultaron heridas, incluyendo cinco policías, durante una riña y posterior fuga de detenidos en un centro de reclusión local.
Según las autoridades, el incidente inició con una pelea entre un grupo de detenidos, quienes lograron romper una reja y escapar del centro. Las fuerzas policiales desplegaron un operativo inmediato para capturar a los fugitivos y lograron retener a diez de ellos tras activar el plan candado en la zona.
Publicidad
Sin embargo, el enfrentamiento dejó como saldo cinco policías heridos, quienes están siendo atendidos en centros médicos de Bogotá y Cundinamarca. Además, cinco de los detenidos también fueron trasladados a hospitales debido a sus heridas.
“Donde nuestros policías que custodian este lugar tratan de mediar la situación. Sin embargo, los capturados dañan una de las rejas y por allí se dan a la fuga. De inmediatamente se activa el plan candado de este plan candado. Tenemos la recaptura de diez de estas personas, dos de ellas que fueron remitidas al Hospital Cardio de Soacha junto con otras tres personas que también estaban con algunas heridas contusiones en dicha celda. Asimismo, cinco uniformados de la Policía están siendo valorados por los galenos en el centro asistencial Hospital Cardio”, dijo un vocero de la Policía de Cundinamarca.