En un importante operativo, fueron capturadas varias personas pertenecientes a un grupo delictivo denominado Los de la Décima, quienes se dedicaban al hurto en diferentes modalidades, incluyendo viviendas, comercios y transeúntes, así como al tráfico de estupefacientes en Zipaquirá, Nemocón y Tocancipá.
El alcalde de Zipaquirá, Fabián Rojas, destacó que este operativo, que representa un fuerte golpe a las actividades ilegales en la región, se llevó a cabo mediante registros y allanamientos principalmente en el municipio de Zipaquirá .
Publicidad
“Nueve personas, siete hombres y dos mujeres, han sido vinculadas a delitos como concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, además de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y tráfico de estupefacientes. Este resultado fue posible gracias al trabajo de la Unidad Básica de Investigación Criminal Sabana Norte, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y con el apoyo de la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL)”, señaló el alcalde.
La investigación, que se desarrolló durante aproximadamente seis meses, concluyó con la imposición de medidas de aseguramiento para siete de los nueve detenidos, al considerarse un riesgo para la comunidad. Durante el operativo se incautaron varios elementos, entre ellos: tres básculas digitales, 500 gramos de marihuana , 39 dosis de bazuco, 15 dosis de perico, 10 cartuchos calibre 38, cinco celulares y dos pistolas traumáticas con sus respectivos proveedores.
La administración municipal y la Policía Nacional reiteraron su llamado a la comunidad para que sigan colaborando con el suministro de información que permita combatir la delincuencia organizada.
Publicidad