En horas de la mañana de este domingo, 23 de junio, se presentó cierre total en el km 12+190 en la Ruta del Sol entre El Korán y Guaduas, en Cundinamarca, debido a la caída de piedras gigantes en la carretera por lo que autoridades tuvieron que llegar al sitio para recuperar la movilidad, que, hasta ahora, sigue obstruida.
“Nos encontramos en la vía nacional que comunica nuestro municipio, Puerto Salgar - Guaduas, en el kilómetro 12 del viaducto Sardinato. Queríamos mostrarles la magnitud del deslizamiento de tierra y roca que está bloqueando esta vía nacional”, dijo en su momento el alcalde de Puente Salgar, Adrián Gutiérrez Gómez.
Publicidad
Pero, ahora, 24 horas después el reporte entregado por el Invías es positivo. Y es que solo hasta el jueves se habilitaría el paso en la vía nacional entre Guaduas y Puerto Salgar, Cundinamarca, bloqueada desde la madrugada del pasado domingo por un grave deslizamiento de tierra y caída de rocas.
Juan Carlos Montenegro, director del Invías, contó que en las últimas horas lograron retirar 1.000 metros cúbicos de material de los 3.000 que hay en el punto: "Respecto a la caída a material rocoso de gran volumen que hoy tiene obstaculizado el tráfico en esta vía, queremos informar que Invías evacuó este lunes cerca de 1.000 metro (...) Esperemos finalicemos el jueves una vez evacuemos los 3.000 m2 entre las dos vías afectadas".
Asimismo, las autoridades de tránsito informaron que durante la semana entregaron nuevas noticias sobre el estado de esta vía que conecta la capital del país con ciudades como Medellín, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena y muchas más de la Ruta del Sol.
Publicidad