Cundinamarca se encuentra en medio de un caos vial debido alparo de camioneros, con bloqueos en los principales corredores que conectan el departamento con Bogotá y otras regiones. El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, informó a través de su cuenta de X que varios de estos corredores amanecieron cerrados, afectando gravemente la movilidad.
El gobernador mencionó que entre los últimos reportes, se nos informa de un siniestro vial en la variante de Briceño, antes del puente peatonal, que involucra a una motocicleta y un camión de gas que se volcó fuera de la vía. Es importante destacar que este incidente NO está relacionado con los bloqueos del paro camionero, pero que se necesita registrar.
Publicidad
🚨 #NovedadVial
— Jorge Emilio Rey Ángel (@JorgeEmilioRey) September 3, 2024
Entre los últimos reportes, se nos informa de un siniestro vial en la variante de Briceño, antes del puente peatonal, que involucra a una motocicleta y un camión de gas que se volcó fuera de la vía.
Es importante destacar que este incidente NO está relacionado… pic.twitter.com/UDheKRjaXM
Principales afectaciones por el paro camionero:
- Zipaquirá: Persisten bloqueos en la vía nacional, especialmente en el sector de la glorieta de Pasoancho, así como en las entradas y salidas de la ciudad, que permanecen con cierre total. Además, se reporta un nuevo bloqueo en Barandillas, afectando la vía departamental.
- Briceño: Los bloqueos continúan en el sector La Virgen - Pasoancho, y el servicio de buses en la terminal de transporte está suspendido.
- Cajicá: Diez vehículos de transporte público bloquean la glorieta de Capellanía, a la altura de la Universidad Militar.
Próximos Cierres:
Este martes, se esperan cierres en las vías que conectan los municipios de Ubaté y Chía, así como en la vía al Llano, la Autopista Norte, la calle 80 y la calle 13, según lo informó el mandatario departamental en su cuenta personal.
Publicidad
El Gobierno nacional, representado por la ministra de Transporte, María Constanza García, hizo un llamado al diálogo con el sector transportador en un intento por resolver la situación, pero resaltó que el precio del diésel es innegociable, lo que no cayó muy bien el el gremio de transportadores.
Mientras tanto, las autoridades de Cundinamarca, encabezadas por el gobernador Rey, permanecen en el Puesto de Mando Unificado (PMU) monitoreando la situación en espera de que la movilidad regional se normalice.
Por la magnitud de las afectaciones, autoridades recomiendan a los ciudadanos mantenerse informados a través de canales oficiales para recibir actualizaciones en tiempo real sobre el estado de las vías. Algunos colegios ubicados en este departamento cancelaron las clases escolares para evitar quedar en medio de las manifestaciones. En Subachoque también se presentan congestiones.
Publicidad