El caso del pequeño Alexis Delgado sigue causando conmoción en el país. Apenas se estaba dando desarrollo sobre el asesinato de Sofía Delgado en Candelaria, Valle del Cauca, cuando en en el municipio de San Cayetano, Cundinamarca, se informó de otro terrible crimen contra un niño.
La Fiscalía General de la Nación reveló que Alexis fue víctima de una brutal agresión que incluyó tortura, abuso sexual y, finalmente, la muerte. Lo peor, es que su tío Carlos Steven Herrán Rodríguez habría sido el asesino.
"Nosotros indagamos a Carlos y él nos decía que él había firmado la custodia hace dos años, que lo tenía desde que el niño tenía 2 meses. O sea que, en el momento en que le entregaron la custodia a esta señora (tía del menor), ella era una menor de edad, de 17 años. No hay derecho de que le entreguen la custodia de un niño a una niña", manifestó por su parte el alcalde de San Cayetano, Luis Alejandro Roncancio.
Según lo reportó Noticias Caracol , el tío del pequeño prometió cuidarlo. Expresó que iba a "ayudarlo en lo que él necesite, estaré pendiente de todos los procesos con el menor", una promesa que rompió al presuntamente arrebatarle la vida a Alexis.
Publicidad
El capturado ayudó a ubicar el cuerpo de Alexis
Las autoridades manifestaron que Herrán Rodríguez ayudó a encontrar el cuerpo del menor, luego de que lo enterrara en una zona boscosa de la vereda donde vivían. Según el relato inicial, el hombre les dijo a las autoridades que el niño se le había caído del caballo y no sobrevivió por lo que, por miedo, decidió desaparecer el cuerpo.
Publicidad