La Policía Nacional desmanteló una banda criminal que operaba en las vías cercanas al municipio de Soacha, Cundinamarca, específicamente desde el sector de Chusacá, al sur de la ciudad.
La modalidad de esta banda era singular: utilizaban a una mujer atractiva para seducir a conductores de carga, convenciéndolos de llevarlas a diferentes destinos, principalmente al departamento del Tolima.
Publicidad
De acuerdo con el reporte del Ojo de la noche para Mañanas Blu, una vez que los conductores accedían, al llegar a su destino, eran recibidos por cuatro hombres armados que los secuestraban y despojaban de toda su mercancía.
Sin embargo, en un reciente operativo, la Policía logró capturar a los cuatro miembros de esta banda criminal, pero no a las mujeres, conocidas como 'Las cariñosas'.
Durante la operación se incautaron dos armas de fuego, y los delincuentes, de nacionalidad venezolana y colombiana, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para enfrentar la justicia.
Publicidad
El comandante de la Policía del Tolima informó sobre el éxito de la operación, destacando que la banda operaba desde el barrio San Mateo de Soacha, desplazándose luego hasta el municipio del Guamo, donde perpetraban sus delitos.
“Durante el operativo fueron aprendidas las cuatro personas, fueron incautadas dos armas de fuego. Estos sujetos están siendo puestos a disposición de autoridad competente para que defina su situación judicial", explicó el comandante.
A pesar de la captura de los miembros de la banda, las autoridades continúan la búsqueda de las mujeres implicadas, quienes han logrado escapar en cada uno de los robos perpetrados.
Publicidad
Escuche el reporte completo del Ojo de la noche en el audio adjunto: