En un operativo realizado por la Fiscalía de Cundinamarca en la ciudad de Girardot , fue capturado un coronel retirado del Ejército Nacional, acusado de abusar sexualmente de su ahijada de 14 años.
Las investigaciones indican que los abusos se habrían iniciado en el año 2012, cuando la víctima tenía tan solo 4 años. La última agresión habría ocurrido el 24 de diciembre de 2021, lo que llevó a la menor a confesarle a su madre lo que estaba sucediendo.
Según las autoridades, el coronel retirado presuntamente amenazaba a la víctima para evitar que lo delatara. Los abusos habrían tenido graves consecuencias en la salud mental de la menor, quien incluso habría intentado atentar contra su propia vida en varias ocasiones.
"Los hechos investigados habrían ocurrido desde el 2012, cuando la niña tenía cuatro años de edad y aparentemente la más reciente agresión se registró el 24 de diciembre de 2021 cuando la menor decidió contarle a su progenitora lo que venía sucediendo. Asimismo, hay indicios de que el presunto agresor amenazaba a la víctima para evitar que lo delatara. Estos abusos presuntamente provocaron graves secuelas en la menor de edad, que en varias oportunidades habría atentado contra su propia vida”, dijo Carlos Manuel Silva, director de la Fiscalía de Cundinamarca.
Publicidad
El coronel retirado fue presentado ante un juez de control de garantías, quien le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. Se espera que en las próximas horas se le imputen cargos por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de edad y acto sexual violento.
"Los hechos investigados habrían ocurrido desde el 2012 cuando la niña tenía 4 años y, aparentemente, la más reciente agresión se registró el 24 de diciembre de 2021, cuando finalmente la niña decidió contarle a su progenitora lo que sucedía. Según la investigación adelantada por un fiscal adscrito a la Seccional Cundinamarca, el indiciado, al parecer, aprovechó los momentos a solas con la niña, la confianza de sus familiares y su estado de indefensión, para realizarle tocamientos de tipo sexual", informó la Fiscalía en un comunicado-
Publicidad