
En un operativo policial en el municipio de Soacha, Cundinamarca, las autoridades lograron la captura de un individuo señalado de pertenecer a una temida banda criminal en este municipio cercano a Bogotá.
De acuerdo con lo recogido por el Ojo de la noche para Mañanas Blu, el hombre, presuntamente vinculado a diversos crímenes en la zona, fue detenido en el sector de Cazuca luego de una intensa labor investigativa.
El coronel Herman Sierra, comandante de la Policía de Soacha, detalló a Blu Radio que la captura se realizó en cumplimiento de órdenes judiciales por delitos que incluyen homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, así como tentativa de homicidio.
“Se logra la materialización de dos capturas por orden judicial por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y tentativa de homicidio al capturado. Fue necesario utilizar el lenguaje de señas para notificarle sus derechos como persona capturada”, detalló el coronel Sierra.
Un detalle particular resalta en esta operación: debido a que el individuo capturado es sordo, las autoridades tuvieron que emplear el lenguaje de señas para notificarle sus derechos como persona detenida.
Esta medida -poco común, pero necesaria en este caso específico- garantizó que el proceso legal se llevara a cabo respetando los derechos del individuo, incluso en circunstancias poco usuales.
Publicidad
Escuche el reporte completo del Ojo de la noche en el audio adjunto:
Publicidad