Carlos Rivera, ‘El monstruo de Tabio’, fue capturado en ese municipio ubicado en Cundinamarca. De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el asesino en serie de mujeres identificaba a sus víctimas cuando caminaban por zonas rurales y las intimidaba con armas cortopunzantes.
Luego de tenerlas sometidas con las amenazas, el feminicida llevaba a las víctimas por la fuerza a sitios despoblados y oscuros donde las golpeaba, las lesionaba y las sometía a todo tipo de vejámenes sexuales.
Publicidad
Finalmente, el asesino asfixiaba a las mujeres hasta ocasionarles la muerte y, además, a la mayoría de las mujeres les amputaba una de sus ojeras después de muertas.
Destacan las autoridades que fue por volantes y distintas denuncias que se logró evidenciar que este hombre habría atacado y asesinó a, por lo menos, ocho mujeres, siendo el caso más reciente en el municipio de Tabio, Cundinamarca.
La víctima, según la Fiscalía, fue una mujer de 58 años que el pasado 19 de mayo fue encontrada sin vida a orillas del Río Frío, ubicado en la zona occidental de ese municipio, el cuerpo presentaba múltiples signos de violencia.
Publicidad
Fue gracias a la investigación que las autoridades lograron ubicar a este delincuente en Cundinamarca, luego de cometer siete feminicidios en Medellín, Bello, Copacabana y Ciudad Bolívar en el departamento de Antioquia. El feminicida, luego del último asesinato, se escondió en una finca para burlar las autoridades.
“También se considera que intentó salir del departamento, para lo cual portaría documentos falsos. Así lo comprobaron los servidores de la Sijin de la Policía Nacional quienes capturaron al hombre cuando se movilizaba en un bus de servicio intermunicipal”, indicaron las autoridades, quienes le encontraron al asesino prendas de vestir y varios objetos cortopunzantes que podría haber utilizado durante alguno de los ataques.