En un caso que ha sacudido a la comunidad educativa de Soacha , Cundinamarca, una profesora fue detenida bajo graves acusaciones de abuso sexual hacia sus propios alumnos.
Según el director de Fiscalías de Cundinamarca, Carlos Manuel Silva, quien ha estado al frente de este caso, la investigación comenzó tras recibir dos denuncias concretas que señalaban a la profesora, encargada de impartir clases de inglés en un reconocido colegio de Soacha, de abusar sexualmente de al menos de dos de sus alumnos.
Los informes preliminares indican que la profesora aprovechaba los momentos a solas durante las clases para llevar a los menores a lugares apartados, donde presuntamente cometía los abusos.
“Los hechos en materia de investigación se habrían presentado en un colegio ubicado en Soacha, Cundinamarca, donde la mujer dictaba clases de inglés a los niños. Los indicios dan cuenta de que, al parecer, la docente aprovechaba los espacios de clases para llevar a los menores de edad a lugares solitarios, donde los habría obligado a realizar prácticas de índole sexual”, dijo Carlos Manuel Silva.
Publicidad
¿Más víctimas?
Este método de operación ha despertado una profunda preocupación entre padres de familia y autoridades educativas, quienes ahora se cuestionan si puede haber más víctimas.
"Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo del Gaula Militar y la Policía Nacional materializaron la orden de captura contra la señalada agresora en el sector de Compartir en Soacha. En la audiencia, la procesada no aceptó el cargo endilgado por la Fiscalía", informó la Fiscalía en in comunicado.
Publicidad