Continúa el incendio en Cucunubá en Cundinamarca , que inició el pasado martes, 20 de febrero, y que ya consumió varias entradas. Precisamente, el cuerpo de bomberos le pidió al Gobierno nacional apoyo aéreo para combatir el incendio forestal.
Ante esto, el general Víctor Celis, comandante de Catam , aseguró que tienen listo el sistema del avión Hércules con capacidad para descargar agua sobre el incendio forestal. Además, en Cucunubá hay un helicóptero UH - 60 equipado con el sistema bambi bucket.
“Es un sistema de extinción de incendios, es un tanque de agua que va dentro de un avión, en este caso el equipo c130 del avión Hércules, es un tanque de gran tamaño que tiene capacidad más de 3.000 galones de agua, y por unas líneas de escape se lanza el agua hacia el terreno”, indicó el general Celis.
Además, también se puso a disposición el sistema donando por Brasil, llamado The Guardián Cayclym, el cual consiste en descargas de agua que están dentro de unas cajas con líquido retardante.
Publicidad
Por su parte, en el municipio de Bojacá también se presentó un incendio forestal en el antiguo botadero desde el día de ayer. Al momento está controlado en un 97 %, de acuerdo con el reporte de las autoridades, al parecer en algunos puntos hay algunos focos.
De otro lado, el incendio forestal en la vereda El Páramo en Cáqueza, fue controlado hacia las 7:30 de la noche del 20 de febrero.
Publicidad