Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Avioneta se accidentó en Chía, Cundinamarca

Según las primeras informaciones, cuatro personas quedaron lesionadas y ya fueron trasladadas a los centros médicos más cercanos.

Avioneta se accidenta en Chía, Cundinamarca
Avioneta se accidenta en Chía, Cundinamarca
Foto: Bomberos de Cundinamarca

Una avioneta “ambulancia” de la empresa SAE se accidentó en la vereda San Gabriel, en límites de Cota y Chía, con el sector conocido como Altos de Yerbabuena. La aeronave viajaba del aeropuerto de Guaymaral, al norte de Bogotá, a La Macarena, Meta.

Los cuatro tripulantes (piloto, copiloto, un médico y un auxiliar) sufrieron varias lesiones, por lo que fueron trasladados a los centros médicos cercanos.

Publicidad

>>> Lea también: Identifican a las víctimas de avión caído en Brasil: hay historias dolorosas

Efectuó un aterrizaje de emergencia entre las poblaciones de Chía y Cota, por circunstancias aún desconocidas. La aeronave con matrícula HK-2822, tipo Britten Norman Islander BN2P, de fabricación británica, había despegado del aeropuerto Guaymaral, Cundinamarca, a las 03:02 PM, con destino a La Macarena, Meta
Informó la Aeronáutica Civil.

Publicidad

Según la Aerocivil, la aeronave perdió contacto con el Control de Tránsito Aéreo a los pocos minutos de despegar, razón por la cual fue declarada en emergencia: “Más tarde, la aeronave fue ubicada en un campo no preparado”.

Al sitio se dirige una comisión para investigar lo sucedido con esta aeronave.

"Sobre las 3:03 p.m. se recibe el llamado de la comunidad sobre un aterrizaje de emergencia, esto en jurisdicción del municipio de Chía, exactamente en el sector de Yerbabuena, en el conjunto residencial San Jorge II. Se hace la movilización del personal de bomberos, grupos de primera respuesta, donde se evalúan cuatro ocupantes de la misma, los cuales son remitidos a los diferentes centros asistenciales", agregó el capitán Álvaro Farfán, de Bomberos de Cundinamarca.

Publicidad

Publicidad