Un trágico accidente de tránsito se registró este sábado en el kilómetro 96 de la vía Mosquera – La Mesa, en el sector de Curibital, Cundinamarca, donde un bus que transportaba estudiantes de veterinaria de la Corporación Educativa Nacional (CEN) se volcó. Hasta el momento, se reportan cinco personas fallecidas y más de 20 heridos.
El incidente ocurrió cuando el conductor del bus, de la empresa Turiscol, perdió el control del vehículo, que terminó volcado al costado izquierdo de la carretera. Los estudiantes se dirigían desde Bogotá hacia Bojacá.
Equipos de Bomberos de Cundinamarca , junto con ambulancias del CRUE (Centro Regulador de Urgencias y Emergencias) y la Concesión Devisab, acudieron rápidamente al lugar para atender la emergencia. Según el capitán Álvaro Farfán, de los Bomberos de Cundinamarca, el rescate de los heridos se coordinó de inmediato, y las víctimas fueron trasladadas a hospitales en Mosquera, Funza y Soacha.
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, se pronunció sobre el siniestro a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter), donde expresó: “En este momento atendemos, según reporte de @Bomberoscundi, el lamentable accidente vial ocurrido entre Mosquera y La Mesa en el km 96. Lamentamos profundamente la pérdida de vidas humanas y seguimos apoyando a los heridos”.
Publicidad
El accidente ha generado conmoción y las autoridades locales continúan investigando las causas exactas del siniestro. La vía , que fue temporalmente cerrada para el retiro del bus y la atención de los lesionados, ya ha sido reabierta en ambos sentidos.
Las autoridades confirmaron que los estudiantes se dirigían de Bogotá hacia Bojacá, siendo en el sector de Puerto Araujo donde ocurrió el fatal desenlace. Instantes después de conocerse el incidente, autoridades y miembros de la comunidad cercana al lugar de los hechos llegaron para socorrer a las víctimas . Las familias están a la espera de información acerca de los heridos.
Publicidad