En las últimas horas, fueron capturados y judicializados seis integrantes de la banda ‘Los Invisibles’, imputados como posibles responsables de los delitos de secuestro simple, hurto calificado y agravado con porte ilegal de armas.
Se trata de Ómar Andrés Piñedos Espejo, Andrés Orlando Hernández Montejo, Nicolás Stiven Acosta, Juan Cristóbal Parra Pérez y los subintendentes de la Policía Joiner Andrés Murcia Bolaños y Uriel Rincón Correa, adscritos a la estación de Policía de Santandercito en Cundinamarca.
La Fiscalía evidenció que el pasado 4 de abril en una vivienda de Santandercito los procesados, al parecer, retuvieron y amarraron a dos adultos mayores a quienes amenazaron con armas de fuego, y luego les hurtaron 180’000.000 millones de pesos que tenían en la vivienda.
La captura de ‘Los Invisibles’ se realizó en desarrollo de un trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional. La identificación de los delincuentes se efectuó con la implementación de técnicas investigativas, además de interceptación de comunicaciones y declaraciones juradas. La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra los procesados, la cual fue otorgada por el juez.