Los habitantes de San Juan de Rioseco, Cundinamarca, se encuentran consternados tras conocer la lamentable noticia de la muerte de una niña de 15 años este viernes, 26 de abril.
Según información preliminar, la joven estudiante de noveno grado, identificada como Sharit Juliana Maecha, se desvió de la ruta de su colegio y decidió ir a pie hasta su casa, ubicada a unos 20 minutos del casco urbano.
Publicidad
Sin embargo, cuando sus abuelos notaron que la niña nunca llegó, se preocuparon y decidieron salir a buscarla. Desafortunadamente, su abuelo encontró el cuerpo de la niña en una quebrada.
“La verdad es un hecho que nos tiene muy consternados, lamentamos muchísimo el fallecimiento de Juliana Maecha, una niña de 15 años que vivía en una vereda aquí del municipio de San Juan de Río Seco junto a sus abuelos. Habitualmente se desplazaba a la institución educativa donde cursaba noveno grado”, indicó Ericka Gonzalez, alcaldesa de San Juan de Rioseco.
Por el momento, las autoridades están adelantando las labores de investigación para esclarecer las causas de la muerte de la joven.
Publicidad
Al mismo tiempo, la alcaldesa indicó que están esperando el dictamen de Medicina Legal para emitir un informe y dirigirse a la comunidad.
"Estamos esperando que Medicina Legal emita el informe para poder dirigirnos a la comunidad y suministrar, valga la redundancia, la información verídica de lo sucedido. Como administración municipal estamos brindando acompañamiento y apoyo a la familia en este momento, toda nuestra solidaridad", agregó.
La familia está pidiendo ayuda a la comunidad para cubrir los gastos del funeral de Juliana, pues no cuentan con los recursos necesarios para hacerlo.
Son una familia muy humilde, entonces necesitan de nuestro apoyo en este momento tan difícil. Estamos todos unidos en oración y en solidaridad para, primero, poder esclarecer los hechos y, segundo, brindar el apoyo necesario a esta familia
Publicidad
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, a través de un video publicado en redes sociales, ofreció una recompensa de 10 millones de pesos a quien ayude a encontrar a los responsables de la muerte. Así mismo expresó las condolencias a los familiares y amigos de Juliana.