La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), anunció este viernes 29 de marzo, el inicio de las obras del primero de los 5.000 reservorios de aguas lluvias, que entregan con el objetivo de apoyar en la lucha contra el cambio climático en el departamento, durante los próximos cuatro años.
“Un reservorio es un depósito donde pretendemos que se acumule el agua en las épocas de invierno para utilizarlo en temporadas de escasas lluvias. Con ello los campesinos del territorio contarán con el recurso hídrico necesario para sus actividades agrícolas y ganaderas”, explicó Alfred Ballesteros, director general de la CAR.
Los dueños de los predios en donde se han construido o se limpie alguno de estos reservorios, podrán firmar un acuerdo donde se les ayudará y permitirá sembrar como mínimo 200 árboles nativos, con los cuales los mismos habitantes ayudarán a reverdecer el departamento.
Ese proyecto será coordinado a través de las distintas juntas de acción comunal en cada uno de los territorios en donde se construya uno de los reservorios. Sacando que serán los mismos presidentes de las juntas quienes realizarán las convocatorias para las respectivas capacitaciones, y ayudar a seleccionar a los beneficiarios.
Publicidad
Para la construcción de este primer reservorio, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), dispuso de máquinas de su propio banco de maquinaria, mismas con las que se espera sean construidos los 5.000 reservorios de agua.
“Anunciamos que arrancaríamos este proyecto en la primera semana de abril y hoy estamos cumpliéndole al territorio”, señaló director general de la CAR, Alfred Ignacio Ballesteros.
Publicidad