Finalmente, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de un niño de apenas 14 años que fue reportado como desaparecido desde el pasado viernes 22 de marzo, mientras nadaba con otros tres jóvenes en las inmediaciones del río Bogotá, jurisdicción del municipio de Gachancipá, Cundinamarca.
De acuerdo con Bomberos de Cundinamarca , tras casi cinco días de búsqueda los equipos de rescate dieron con el paradero del cuerpo del menor, quien fue identificado como Deimar Toque. El cuerpo del niño estaba hundido en las aguas y tuvo que ser sacado con ayuda de una cuerda por parte de los organismos de emergencia.
El reporte inicial de las autoridades indicaba que el niño estaba nadando junto a tres amigos y desapareció en el Río Bogotá , exactamente en la vereda Puente del Río en el municipio de Gachancipá, Cundinamarca. Una vez se reportó su desaparición, empezó un operativo de búsqueda y rescate que culminó finalmente este martes 26 de marzo a las 9:30 a.m. aproximadamente.
“Cuatro jóvenes que se encontrarán realizando actividades de nado, uno de ellos sufre un proceso de inmersión, alrededor de las 3:40 de la tarde, al momento se hace la activación inmediata de todos los organismos de primera respuesta, tanto del municipio de Gachancipá, como nuestro grupo especializado de rescate acuático”, indicó en su momento el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos Cundinamarca.
Publicidad