Las autoridades de Cundinamarca encontraron el cuerpo sin vida de Alexis Delgado, un menor de dos años de edad que había desaparecido el sábado 19 de octubre en la vereda Campo Hermoso, en San Cayetano, Cundinamarca .
Según afirmó el gobernador de ese departamento, Jorge Emilio Rey, el pequeño Alexis Delgado había sido entregado bajo custodia a su tía, y fue el pasado viernes cuando su esposo lo llevó a un sector cercano montado a caballo. "De regreso en la noche y al parecer en estado de embriaguez, presuntamente, dejó caer al pequeño”, dijo.
Tras esto, el cuidador del menor afirma que no supo cómo reaccionar, por lo que terminó enterrando al pequeño Alexis Delgado. “Lo que él dice es que el caballo en el cual venía se desbocó, se le cayó el niño hasta en dos oportunidades; que el niño cayó mal; que él fue y lo acostó, al niño le cogió el sueño y luego murió. Supuestamente, él se asustó y fue y lo enterró”, dijo el alcalde de San Cayetano, Luis Alejandro Roncancio. El mandatario del municipio aseguró que fue esta misma persona quien los llevó al lugar en donde se encontraba el pequeño.
Lamentamos profundamente informar el trágico fallecimiento de Alexis Ramírez, un niño de tan solo 2 años, quien había sido reportado como desaparecido. Su cuerpo fue hallado en el municipio de #SanCayetano, en la misma vereda y finca donde residía. Alexis había sido entregado en… pic.twitter.com/dGxSakcXGy
— Jorge Emilio Rey Ángel (@JorgeEmilioRey) October 20, 2024
Con todo el caso, fue nuevamente el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, quien aseveró que “la investigación judicial establecerá si se presentó negligencia al no haberlo llevado al servicio médico. Los golpes sufridos tuvieron que haber sido tan fuertes que, desafortunadamente, le causaron la muerte”.
Publicidad
Por último, Rey aclaró que el presunto responsable ya fue puesto a disposición de las autoridades competentes. “Nos mantendremos atentos a los resultados de las actuaciones judiciales de la Policía Nacional, la Fiscalía y Medicina Legal para esclarecer y corroborar lo ocurrido”, concluyó el gobernador.