La Alcaldía deChía emitió un decreto de restricción de vehículos de carga pesada que ha causado controversia en los transportadores de la región. Los vehículos de más de 3,4 toneladas de peso no podrán transitar por esta entrada del municipio de lunes a sábado de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.
Según el alcalde del municipio, la decisión se tomó, entre otras cosas, por condiciones técnicas y ambientales de este corredor de tan solo 560 metros en el que la gente tiene que esperar a diario entre 20 y 30 minutos.
“El perfil vial de la Avenida Padilla y algunas vías urbanas del municipio no están diseñadas para soportar los rangos de giro y el nivel de tráfico pesado que hoy tiene que soportar el municipio de Chía”, afirmó Leonardo Donoso, alcalde del municipio.
Sin embargo, a través de un comunicado, FedeTranscarga ha dicho que esta medida va en contra de la economía de la región y del país e hizo un llamado a la Agencia Nacional de Infraestructura y al Ministerio de Transporte, el uso de una vía alterna para garantizar el tránsito de camiones en esta zona de la región.
Se espera que el gremio de los transportadores y la Secretaría de Movilidad de Chía puedan tener una reunión técnica para abordar la situación y encontrar alternativas para el gremio.
Publicidad