Una funcionaria de la alcaldía municipal de Chipaque,Cundinamarca denunció que el mandatario municipal, Camilo Pardo, la abusó sexualmente durante la madrugada del pasado 14 de diciembre al interior de una camioneta de placa oficial.
Por estos hechos, la Procuraduría abrió una investigación disciplinaria contra el alcalde Pardo intervenir y hacer acompañamiento permanente al proceso dentro de los informes sobre las diligencias y gestiones adelantadas en el caso.
Publicidad
Así mismo, el ente de control anunció que “constituyó agencia especial y designó al titular de la Personería de Cáqueza (Cundinamarca), para que asuma la representación del Ministerio Público en el proceso que se adelanta en la Fiscalía 1a Seccional de esa población contra Pardo Muñoz, por los hechos señalados”.
La Procuraduría de Instrucción de Villavicencio también solicitó la copia de la denuncia interpuesta ante la Fiscalía y el informe de Medicina Legal elaborado por este caso.
¿Qué dice el alcalde de Chipaque?
Tras la denuncia por abuso sexual, el alcalde Chipaque se pronunció por medio de un comunicado en el que rechaza las acusaciones en su contra.
Publicidad
“Reconozco que ha surgido información sobre una relación íntima, la cual debo aclarar que fue consensuada y privada. Sin embargo, debo ser enfático y desmentir categóricamente cualquier acusación de abuso sexual”, indicó en el escrito.
Comprendo y reconozco la gravedad de las acusaciones. Es por eso que estoy y estaré en total disposición para cooperar con las autoridades pertinentes y así lograr esclarecer cualquier duda al respecto
Así reportó el hechoNoticias Caracol:
Publicidad