El hombre de 33 años señalado de abusar de varias niñas dentro de un conjunto residencial en el sector de Hogares, en el municipio de Soacha, Cundinamarca, fue capturado por la Policía Nacional y enviado a la cárcel.
El hecho que desató la captura ocurrió el pasado 9 de abril, cuando la comunidad estuvo al borde de linchar al hombre luego de que intentara abusar de una niña de tan solo 11 años.
Los residentes del conjunto residencial, cansados del actuar del señalado abusador, decidieron actuar por mano propia y golpearon al hombre.
Tras una intensa golpiza, el individuo fue llevado a un centro médico y luego capturado por las autoridades. En la audiencia de imputación de cargos, una juez determinó que el acusado deberá permanecer en prisión preventiva mientras avanza el proceso judicial en su contra.
#OjoDeLaNoche | En Soacha, Cundinamarca, un hombre que por poco es linchado la semana pasada, salió del hospital y fue capturado por la Policía.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) April 16, 2024
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/FNpEKeSwv1
Publicidad
El coronel Germán Sierra, comandante de la Policía de Soacha, reveló detalles sobre su historial delictivo: "Este sujeto venía realizando actos sexuales abusivos con menores de 14 años. Los hechos se registraron el pasado 9 de abril del presente año en un conjunto residencial de la comuna dos del municipio de Soacha".
Además, se conoció que el individuo cuenta con un historial delictivo alarmante, acumulando un total de 11 anotaciones por diferentes delitos, incluyendo actos sexuales abusivos, hurto, tráfico y porte de estupefacientes, lesiones personales y violencia contra servidor público.
Publicidad
“Este sujeto presenta 11 anotaciones por diferentes delitos, entre ellos dos por actos sexuales abusivos, tres por hurto, dos por tráfico y porte estupefacientes, tres por lesiones personales, 1 por violencia contra servidor público", agregó el comandante.
La comunidad, al enterarse de estos antecedentes, expresó su preocupación y exige que no se le otorgue casa por cárcel al acusado, considerándolo un peligro latente para la sociedad.
Escuche el reporte completo del Ojo de la noche en el audio adjunto:
Publicidad