No solo la Policía Metropolitana de Barranquilla está involucrada en la investigación con la que se buscan pistas detrás de la presunta conformación de un frente urbano de las disidencias de las Farc en la capital del Atlántico, sino también funcionarios de Sijín y Dijín quienes desde Bogotá le están siguiendo la pista a las conexiones que habría realizado un cabecilla de las disidencias, quien estuvo visitando varias ciudades de la región durante el mes de mayo.
De hecho, este habría visitado Barranquilla hace cerca de un mes, hacia mediados de mayo, sin embargo, la identidad del mismo ha sido reservada, aunque trascendió que esta no correspondería al líder del llamado frente Martín Caballero, conocido con el alias de Aldemar Ríos, lo que denotaría que hay toda una estructura delegada para esta operación.
Entre otros detalles que Blu Radio pudo conocer está el hallazgo de una bodega en el corregimiento de Juan Mina que habría sido empleado como centro estratégico. Allí, en medio de un allanamiento, fue encontrado un furgón que sería utilizado como pieza clave en medio de la investigación.
Al parecer parte de la información recaudada dentro del proceso ha sido a partir de interceptaciones telefónicas realizadas durante las últimas semanas desde la ciudad de Bogotá.
Publicidad
Alerta
La información de la presunta conformación de una célula urbana fue dada a conocer por la Fiscalía a través de una carta a la Policía Metropolitana de Barranquilla, para que se implementaran planes preventivos y de intervención.
Todo estaría relacionado con un plan para realizar ataques a estaciones de Policía ubicadas en el suroccidente de Barranquilla , en los que ya habrían sido realizadas tareas de seguimiento, por lo que se está redoblando seguridad en los puntos identificados.
Publicidad
Por lo pronto, no hay capturas dentro de la investigación que sigue en curso.