Durante 20 minutos tuvo que ser suspendido en la noche del pasado lunes 11 de marzo el encuentro entre Unión Magdalena y el Real Cartagena que se disputaba en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, en medio de la séptima fecha del torneo Betplay.
Lo anterior fue por cuenta de un disturbio que se produjo en la tribuna oriental, donde estaba ubicada una hinchada del grupo visitante, quienes terminaron enfrentados a puño y puñal, pues hasta armas blancas salieron a relucir en medio de una riña que dejó a un hincha herido, luego de que el equipo samario anotara un gol hacia el minuto 53 del encuentro.
Publicidad
La situación se tornó caótica: los aficionados corrían de una esquina a otra en la tribuna, algunos participando en la pelea y otros evitando ser golpeados. Hasta bengalas fueron encendidas, lo que daba la sensación de caos en medio de ese pequeño espacio.
Sin embargo, los ánimos solo se calmaron cuando fue retirado un aficionado en camilla por parte de personal de la Cruz Roja, lo que permitió a la Policía coordinar la evacuación de todos los que participaron en esta batalla campal para poder reanudar el partido.
"Hubo una intervención para generar condiciones de tranquilidad. Se tomó la decisión de evacuar a la tribuna que estaba con problemas, pero no hay personas capturadas. El herido decidió retirarse del hospital cuando estaba siendo atendido", contó el coronel Yasid Montaño, comandante de la Policía de Santa Marta.
Publicidad
De acuerdo con el reporte de la Policía, no hubo personas capturadas ni conducidas por lo sucedido, sin embargo, el Unión Magdalena está atento si habrá alguna sanción al escenario deportivo por lo ocurrido.
Finalmente el partido concluyó en empate a dos goles, lo que le permitió a Real Cartagena alcanzar los 12 puntos en la tabla de posiciones.
Vea aquí video de los disturbios:
Publicidad