Preocupación genera la situación de seguridad en Santa Marta. El hecho más reciente ocurrió diagonal a un CAI, cuando sujetos que se movilizaban en una moto intimidaron con arma de fuego al operador de una estación de gasolina para exigirle que le diera el dinero producido durante el día.
En las imágenes que quedaron registradas en las cámaras de seguridad del lugar, se observa como el sujeto toma por la espalda al operario y le apunta con su arma en la cabeza, para exigirle que le entregue el dinero, en segundos llega su compañero en una moto para emprender la huida luego de cometido el hurto.
A pocos metros del CAI de Los Almendros, atracaron la Estación de Gasolina Puma en Santa Marta. ¿Cómo nos podemos sentir los ciudadanos frente a este tipo de hechos? ¡Inseguros, compa! Me dijo un vecino. pic.twitter.com/XobO2dDyxP
— William Agudelo C. (@willyagudeloc) April 20, 2024
Este tipo de situaciones se han hecho recurrente en cualquier lugar de la capital del Magdalena. Esto ha generado que las personas tengan miedo de salir a la calle, pues en cualquier momento pueden ser víctimas de los delincuentes.
“Salgo con la cédula nada más, porque con esta atracadera a cada rato a uno le da miedo que le roben sus cositas y las vainas no están para que venga cualquiera por ahí a quitarte lo que con esfuerzo uno consigue”, afirmó Jahirton González.
Publicidad
Por su parte, la Alcaldía de Santa Marta asegura que los hurto a personas ha ido disminuyendo en el Distrito. Además, se han aumentado los patrullajes en diferentes zonas de la ciudad para garantizar la seguridad de los samarios y turistas. Lo cierto es que la percepción ciudadana es que la ciudad está insegura.