Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Vicepresidenta por estreno de su documental: "Es una invitación a las mujeres a atreverse a soñar"

La cinta 'Igualada' se encuentra en la competencia oficial del Festival Internacional de Cine de Cartagena.

Francia Márquez.jpg
Francia Márquez
Foto: AFP

El Festival Internacional de Cine de Cartagena fue el escenario del estreno nacional de ‘Igualada’, el documental inspirado en la lucha social y la vida política de la vicepresidenta Francia Márquez .

La también ministra de la igualdad y la equidad, quien fue ovacionada por el público del festival, asistió a la gala de estreno este viernes 19 de enero en el Teatro Adolfo Mejía, en compañía de su esposo y la ministra de educación, Aurora Vergara.

Publicidad

Durante un conversatorio con el público asistente, Márquez recordó que inicialmente no quería hacer esta película, sin embargo, señaló que no todo el tiempo se cuentan estas historias y tampoco sobre mujeres como ella.

La vicepresidenta a su vez aseguró que ‘Igualada’ es una invitación a las mujeres de Colombia a atreverse a soñar.

Para mí es un documental de mucha nostalgia , de mucha alegría, porque vi a muchas personas que ya no están, que estuvieron presentes en ese momento, y creo que ‘Igualada’ es parte de lo que hay que hacer en este país, una invitación a las mujeres de Colombia a atreverse a soñar, a desafiar las barreras y a atreverse a construir un futuro posible”, dijo en declaración a medios de comunicación.

Publicidad

Tras la presentación de la cinta que se encuentra en competencia en la selección oficial del festival, la vicepresidenta además señaló que este documental también muestra la lucha de las comunidades, la lucha por la justicia social, por la dignidad y la paz.

“Es atrevernos como mujeres, como pueblos a romper las barreras, a romper estereotipos, y a decir sí se puede, a ser igualadas”.

‘Igualada’ es una película documental dirigida por Juan Mejía Botero, que se presentó por primera vez en el Festival de Sundance.

Publicidad