
El pago de una comisión por el alquiler de una carpa sería el detonante de una pelea que protagonizó un grupo de prestadores de servicios turísticos en plena playa del sector de Bocagrande, en la ciudad de Cartagena .
En las imágenes se observa cómo los hombres, al parecer carperos y los llamados comisionistas, se van a los golpes ante la mirada de otros vendedores y operadores turísticos que se encontraban en esta concurrida playa.
En diálogo con Blu Radio, la secretaria de Turismo de Cartagena, Teremar Londoño, rechazó este comportamiento y aseguró que los operadores fueron citados a reunión el próximo martes 15 de abril.
“Nosotros, como Secretaría de Turismo, de la mano de la Secretaría del Interior, convocamos a todos los prestadores turísticos de la playa 5, esta es la playa que está frente al Centro Comercial Bocagrande, donde vamos a tener mano dura contra las personas que no estén haciendo su trabajo de forma adecuada. En este caso, lo que sucedió es que hubo una diferencia entre un comisionista y un prestador de servicio que le llevaba a un turista para que le alquilara una carpa (…) Esto es algo que no vamos a permitir en nuestras zonas de playa, que deben ser espacios tranquilos y responsables”, explicó.
Publicidad
Londoño también anunció sanciones y mayores controles para estos prestadores de servicios turísticos.
“Vamos a trabajar de la mano con nuestras comunidades, que ejercen su labor diaria de manera honesta. Se va a identificar a cada uno de los carperos: quién es el carpero de cada zona, cuál es su ayudante, quién le está colaborando, y listo. No podrá haber pregoneros, porque los pregoneros están prohibidos por el Código de Policía. Entonces, por medio de la Secretaría del Interior y la Policía, queda cancelado su ejercicio en la zona de Bocagrande”, sostuvo.
Entretanto, y en vísperas del inicio de la Semana Santa, en la que se espera el arribo de más de 200.000 visitantes a la ciudad, la secretaria de Turismo detalló que se intensificarán los operativos conjuntos entre el Distrito, la Armada Nacional y la Policía, en playas y en la zona insular.
“La Policía Nacional anunció un refuerzo con 200 nuevos policías en la ciudad, y esto, por supuesto, con el apoyo de Guardacostas, la Armada Nacional y alrededor de 70 brigadistas de la Secretaría del Interior, nos va a ayudar a intensificar estos operativos en tierra y en la zona insular, para mantener el orden y la tranquilidad”, agregó.
Publicidad