Las lluvias registradas recientemente en el Atlántico cayeron acompañadas de intensas ráfagas de viento que causaron destrozos en diferentes sectores del municipio de Piojó , donde los organismos de socorro ya han identificado afectaciones en decenas de viviendas y caída de árboles en las principales vías de acceso y salida de la población.
El vendaval arrancó los tejados de las casas y, según el censo preliminar, dejó sin techo a por lo menos 40 casas del municipio. La cifra de damnificados, no obstante, podría aumentar cuando las autoridades finalicen el recorrido y la evaluación de los daños.
El reporte lo entrega Nelson Oquendo, subsecretario de Gestión del Riesgo del Atlántico y quien, además, confirmó que la emergencia no dejó personas lesionadas.
"Por ahora solo tenemos información de daños materiales, que en mayor medida fueron cubiertas afectadas. De acuerdo con las imágenes que nos han llegado, una casa fue destechada en su totalidad y las otras perdieron entre dos y tres láminas", detalló el funcionario.
Publicidad
Tras el vendaval también estuvo bloqueada la vía que comunica a Piojó con el corregimiento de Aguas Vivas por la caída de árboles sobre la carretera; sin embargo, poco a poco se ha logrado remover los troncos y ramas para habilitar el paso vehicular en esta zona.
Teniendo en cuenta que apenas se avecina la segunda temporada de lluvias del año, las autoridades insisten a la comunidad que revisen el estado de los techos, refuercen las cubiertas y mantengan limpios los canales de drenaje para evitar emergencias durante los aguaceros.