Frente a las playas del Atlántico , en la zona limítrofe de los municipios de Tubará y Puerto Colombia, apareció encallado un velero de bandera sueca que naufragó en el mar Caribe, al parecer, con dos personas a bordo.
Fuentes confirmaron a Blu Radio que uno de los tripulantes apareció sin vida en el balneario de Puerto Velero, unos 800 o 900 kilómetros más abajo del lugar donde amaneció encallada la embarcación este lunes.
Luego, la Estación de Guardacostas de Barranquilla trazó un patrón de búsqueda y rescate en toda la zona del encallamiento para hallar a la otra persona que estaría desaparecida. Se conoció que tres buzos de la Armada de Colombia también inspeccionaron el velero, pero allí no se encontraron cuerpos.
Tras el primer rescate, la Capitanía de Puerto busca establecer los puertos de zarpe y destino que tenía la embarcación, así como las identidades de los tripulantes y las causas de la emergencia.
Publicidad
Aunque hasta ahora todo es materia de investigación, no se descarta que los fuertes vientos y el alto oleaje que por estos días azotan en el mar Caribe colombiano hayan incidido en el naufragio de este velero.